martes, 30 de abril de 2013

¿Que es la biología?


   ¿Que es la biología?

La biología, proceso de estudio científico que tiene como características la obtención de la información de los seres vivos o sin vida (bióticos o abióticos) estudiando el origen y los procesos que llevan a cabo sus vidas en relación dependiente y los cambios que sufre y afectan a su alrededor.
Esta ciencia se encarga del análisis y estudio de los procesos de vida de los componentes de un ecosistema, desde su formación hasta el término de esta, así como su desarrollo de paso en paso que es crecimiento, desarrollo,(a base de nutrición), reproducción.


                        Principales áreas de estudio de la biología.

Genética: estudia las alteraciones del ser humano en su formación de genes por base de la herencia.

Fisiología: campo o rama que se aplica al estudio de la formación de las principales funciones de nuestro organismo, como son, el sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema óseo, etc.…

Anatomía: estudia los efectos y desarrollo de la estructura del cuerpo, en estancia, o aceleración en el tiempo, o alteraciones basadas en la genética.

Ecología: campo de la biología que estudia la relación entre el hombre y el medio ambiente que le rodea, estudiando fenómenos causados por alteraciones por parte de la mano del hombre y las reacciones que causan, así como la mejora y soluciones a tales problemas.

Botánica: estudia el proseso de desarrollo y crecimiento de plantas, obteniendo información sobre las funciones que tienen sus componentes o a qué tipo de clima o ecosistema pertenecen y soportan.

Bioquímica: es la relación del estudio de los componentes los seres vivos y no vivos con la forma en que se aprovechan unos de otros. Estudia los componentes químicos de los seres de cierta región.

Zoología: estudia la vida de los animales en relación a su habitad y la consecuencias que obtienen al alterar su estancia en diversos factores como la migración o destrucción de habitad.

Microbiología: estudia los componentes microorganismos de las substancias o materiales de los seres vivos, como pueden ser las bacterias, hongos, virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario