martes, 30 de abril de 2013

La célula procarionte y eucarionte.


La célula procarionte.
Son células sin núcleo, la zona de la célula donde está el ADN y ARN no está limitado por membranas, ejemplo bacterias, actualmente están divididas en dos grupos: bacterias que poseen paredes celulares, pcp  tidolicano o por bacterias que mueren,  la mayoría de las bacterias y las cianobacterias.
Los procariontes son el grupo más antiguo de los organismos sobre la tierra, como así mismo los más abundantes ya que pueden sobrevivir en muchos ambientes que no toleran otras formas de vida, como por ejemplo en las extensiones de polares, en las obscuras profundidades del océano,  e incluso de las aguas casi hirvientes.





Organelos de una célula eucarionte.

Ribosoma: utiliza las instrucciones genéticas contenidas en el acido ribonucleico, pertenece a la célula animal.
Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de reconversión de nutrientes en el compuesto rico en energía, pertenece a la célula animal.
Vacuolas: cavidad rodeada por una membrana que se encuentra en el citoplasma de las células principalmente de los vegetales.
Cloroplastos: organelo sitoplasmico que se encuentra en las células vegetales y de las algas donde se lleva a cabo la fotosíntesis.
Lisomas: saco delimentado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucariontes) pertenece a las células animal.
Aparato de golgi: esta se encuentra en ambas células diferentes del sistema de membranas en el interior de la célula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario