martes, 30 de abril de 2013

Características distintivas de los seres vivos.


Características distintivas de los seres vivos.

Homeostasis:  es un proceso de la regulación de la temperatura de un organismo vivo, como ejemplo el ser humano regula su temperatura entre los 35.5°C  a los 36.5°C, debajo de la temperatura de los 35.5°C se considera hipotermia.
Irritabilidad: es la respuesta de un organismo hacia una reacción o situación específica que no es de su aceptación.
Metabolismo: es el proceso de la deformación de los alimentos para desarrollar la transformación de estos en nutrientes, energía, carbohidratos, lípidos.
Movimiento: es la acción del desplazamiento, flexión o cambio de posición  de un organismo vivo o no vivo, que puede ocurrir por sí mismo o por movimiento involuntario.
Desarrollo: es la proporción integral de los nutrimentos adquiridos por el metabolismo, que son substraídos y aprovechados por los seres vivíos para el crecimiento de su cuerpo y habilidades.
Reproducción: es la capacidad de los seres vivíos para generar más organismos de su misma especie, existen dos tipos de reproducción y son la sexual y la asexual.
Adaptación: es la acción de una especie u organismo que cambia de su habitad natural a otro tipo de espacio, careciendo de los alimentos y necesidades especificas  que necesita y los reemplaza con lo que le rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario