martes, 30 de abril de 2013

Células.



Células.
La participación de las células en la reproducción es necesariamente vital ya que en estas, participan elementos hereditarios, con rasgos genéticos para la nueva generación, ya sea de plantes animales o microorganismos.
Los cromosomas son los que transportan la información, a su vez, los cromosomas se contienen en el núcleo,
Estos cromosomas contienen largas cadenas de ADN con la información al progenitor.
·         ADN: es una cadena biomolecular formada por subunidades llamadas nucleótidos.
·         Nucleótidos: los nucleótidos tiene un orden que se acomodan diferente para cada organismo; en estos se ubican una de las cuatro bases nitrogenadas.
…. Adenina (A), citocina (C), Guanina (G), timina (T).
Dependiendo del orden es como cada ser humano es diferente en la piel, cabello, estatura, etc.
ADN.

El ADN contiene información para los cientos de proteínas que conforman cadenas de aminoácidos  también llamadas cadenas poli pépticas. Cada una de estas cadenas esta codificada por medio de un segmento de ADN al que llamamos gen.
El ADN, es un transmisor de mensajes y/o códigos que se interpretan de manera simultánea, esta información es interpretada en todas y cada una de las proteínas que tiene el organismo.
Las proteínas determinan nuestro aspecto físico, estas permiten el obtener diferencias en cada uno de los organismos.





Reproducción celular.
Cuando una célula se  va a reproducir tiene como principio el duplicar su material genético (ADN).
Esta copia exacta de ADN es una célula creada como forma de criogenización por los que obtiene el nombre o denominación de célula hija. En algunos casos dependiendo la célula, en lugar de duplicar, esta se divide y se reúne para crear capas constructivas como las células de la piel.
Estas etapas o pasos de recreación o división de células se deben al siclo celular característico de un tiempo exacto transcurrido entre cada replica esta fases dan historia a la vida de la célula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario